La actividad turística en Holbox reiniciará, tentativamente, el 15 de junio, con todas las prevenciones necesarias, incluyendo pruebas médicas a los visitantes, para cuidar de ellos y de los residentes, informó el secretario general del Ayuntamiento, Salvador Vargas Rosas.
Al hablar de la isla cardenense, única libre de coronavirus en el estado, el funcionario señaló que la reapertura se llevará a cabo según indiquen las autoridades federales y estatales.
En caso de suceder un contagio, los hoteles, restaurantes y demás prestadores de servicios turísticos deberán seguir con las recomendaciones de las autoridades de salud para evitarlos.
Vargas Rosas dijo que sólo se trata de recibir turismo por recibir, sino que quienes lleguen a la isla serán sometidos a pruebas médicas para conocer su estado de salud.
“Por nuestra parte siempre tendrán la hospitalidad necesaria, pero el turismo que llegue deberá estar en las mejores condiciones de salud, para prevenir brotes de coronavirus en la isla”.
También dijo que otras actividades primarias, como la agricultura y pesca han sido reabiertas paulatinamente.
“Tenemos productores de San ángel, Solferino y Kantunilkín que han comercializado sus productos en diversos municipios del estado así como en Yucatán y Veracruz, principalmente.
Dijo que esos productores han comercializado, principalmente, papaya maradol y hortalizas, lo que ha permitido un alivio económico para, al menos, 200 productores de la zona, para recuperar los costos de producción de sus cosechas.