Travieso Arce fue levantado por el Cártel de Sinaloa, contó al periodista Javier Alarcón. Afirmó que el motivo fue acudir a una fiesta para conocer y convivir con Joaquín El Chapo Guzmán, y el Mayo Zambada; también conoció a Alturo Beltrán Leyva y a su hermano.
En entrevista, el boxeador narró que un día lo detuvo una policía y se lo llevaron. “Me vendaron los ojos porque me querían saludar. Me llevaron a un rancho. No supe dónde porque me vendaron los ojos. Que no me iba a pasar nada y pues fui, ¿cómo iba a decir que no?”, reconoció.
Indicó que al llegar a la fiesta comenzó a saludar a todos y a convivir con los invitados. “Me puse a saludar a toda la gente, a todos los hombres que te puedas imaginar ahí estaban en esa fiesta, y pues saludé a todos”.
Platicó que en el festejo lo trataron muy bien, e incluso lo felicitaron por sus peleas. “Conocí a todos, Ismael el Mayo Zambada, el Azul, El Chapo, todos son todos”, destacó el púgil.
Travieso Arce fue levantado por el Cártel de Sinaloa, querían regalarle una lujosa camioneta
El Travieso Arce indicó que los invitados querían regalarle una lujosa camioneta. “Conviví con ellos un rato y me dijeron, ¿qué quieres? Me acuerdo que tenía una camioneta X5 con un moño y les dije, ÔÇÿ¿y esa camioneta?ÔÇÖ, ellos me contestaron ÔÇÿes para ustedÔÇÖ, y yo dije, ÔÇÿnombre, ¿cómo que para mí?, y me dice, ÔÇÿsí, se la compramos entre todos cooperamosÔÇÖ”, dijo Arce.
Sin embargo, por su propia seguridad, el sinaloense rechazó amablemente el lujoso regalo, y sólo les pidió que le dejaran regresar a su vida normal sano y salvo
“No les acepté el regalo, y me regresaron y aquí estoy todavía, mira, vivito y coleando”.
El Travieso ha sido campeón mundial en varias ocasiones, en los pesos minimosca, mosca, supermosca, supergallo y gallo de la Organización Mundial de Boxeo.