Alistan reposicionamiento de Quintana Roo
Alistan reposicionamiento de Quintana Roo

El estado alista su posicionamiento a través de la campaña de promoción “Caribe Mexicano”, así como la recalendarización de eventos, cuyo foco, en un primer momento, serán los mercados nacional y estadounidense, claves para la recuperación del destino.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

“Cada destino tiene localizado el origen de sus visitantes, por lo que el lanzamiento de las campañas se hará por regiones, siendo el mercado nacional la primera instancia, seguidos de los viajeros estadounidenses, quienes ya anunciaron reinstalación de vuelos”, afirmó el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo.

Indicó que se irá de la mano con los hoteleros y las aerolíneas para reaperturas y recalendarización de eventos y congresos para el segundo semestre del año.

El Caribe Mexicano cuenta con más de 107 mil llaves hoteleras, que generan al menos 450 mil fuentes directas de empleo, y sin bien la reactivación económica será paulatina, se requiere que el turismo sea considerado como una actividad esencial, porque ahorita ese es el impacto de la pérdida de fuentes de trabajo.

“La reactivación será gradual, de ahora hasta finales de año, será poco a poco para el Caribe Mexicano”, subrayó Flota Alcocer.

Precisó que los mercados europeos, principal generador de turismo para la Riviera Maya, y el Sudamericano, prolongarán su normalización en viajes.

PODRÍA INTERESARTE: Destaca Mara la cruzada de solidaridad para ayudar a los más vulnerables

REACTIVACIÓN

Flota Ocampo reconoció que el turismo doméstico es el que siempre ha salido al rescate del Caribe Mexicano en momentos de crisis, ya sea por otras pandemias o por huracanes, y ahora no será la excepción.

En tanto que para la llegada de turistas estadounidenses, el principal mercado para el destino, ya han empezado su reactivación, y ambos estarían en condiciones de empezar a viajar.

VUELOS EN JUNIO

Aerolíneas como Copa Airlines, Delta, Southwest, Aeroméxico, VivaAerobus, Volaris, American y United Airlines han anunciado que volverán a volar hacia Cancún a partir de junio, con lo que comenzará a restablecerse el turismo en los destinos del estado.

Reveló que actualmente la ocupación hotelera en el destino se ubica en 2%, pues hay clientes que realizan actividades esenciales que se encuentran alojados; sin embargo, diversas cadenas ya han anunciado reapertura para los primeros días del próximo mes.

Por Elisa Rodríguez