Reconoce Messi impacto del Covid-19 en el mundo
Reconoce Messi impacto del Covid-19 en el mundo

Reconoce Messi impacto del Covid-19 en el mundo. El jugador estrella del Barcelona asegura que nunca imaginó las consecuencias que tendría la pandemia, especialmente en el gremio futbolístico, y nunca imaginó vivir algo así.

"Nadie esperaba una situación como esta. Algunos expertos advertían que una pandemia mundial podía suceder en algún momento. Pero nunca me imaginé que podía transcurrir de esta manera, ni el gran impacto que podría tener en el mundo entero", mencionó el astro argentino.

Leo aceptó que se le ha complicado vivir y trabajar en medio de la incertidumbre que rodea al mundo entero, principalmente porque no se sabe cuándo volverá la verdadera normalidad, o si acaso volveremos a ella algún día; ya que algunos expertos afirman que este virus llegó para quedarse, como el del VIH.

Señaló que ha sido especialmente duro para él conocer la situación de sus amigos, familia y colegas, y por el momento se aferra a la fortaleza mental, para resistir.

Reconoce Messi impacto del Covid-19 en el mundo; cambios drásticos en el terreno de juego

La estrella del balompié confesó que se sintió muy triste por la postergación de la Copa América, que se celebraría este año, ya que era "su" gran acontecimiento del año.

"Fue una gran decepción, pero era visible y lo más lógico. Estaba muy emocionado por volver a jugarla. Así que me afectó mucho cuando me enteré que sería pospuesta, pero por supuesto entiendo perfectamente la decisión", concluyó.

Entre los cambios drásticos que adoptarán las disciplinas deportivas se encuentra el jugar sin público.

Hasta el momento, se sabe que la Liga de España reanudará sus actividades a partir del 8 de junio, pero no habrá público en las gradas, para evitar posibles contagios en un país que acaba de salir de la cuarentena y es el quinto más afectado a nivel mundial.

"Cada jugador tendrá que prepararse y visualizar a nivel individual la sensación de jugar sin los fanáticos, una experiencia realmente extraña. Pero después de todo lo que ha pasado y está pasando en el mundo ahora mismo, puedo entender que esta es la única manera de volver a jugar", aceptó.