Se niega el TRI a jugar en EU a puerta cerrada, debido al contrato que tiene con la empresa Soccer United Marketing (SUM), empresa que organiza los juegos del conjunto mexicano en el país vecino, señala Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
Aseguró que la Selección Mexicana no jugará partidos amistosos en Estados unidos, al menos no hasta que se permita el ingreso de los aficionados a las instalaciones.
En entrevista para ESPN, De Luisa destacó que “los partidos con SUM son un buen ejemplo, de que difícilmente los veremos este año (los partidos del TRI en EU), si los Estados Unidos no permiten el acceso a las personas. Un partido organizado por SUM, sin gente en las gradas, no lo vamos a ver”.
Destacó que, pese a la crisis, el contrato con SUM no corre peligro ni habrá reestructuraciones. “Es un contrato muy bien redactado y prevé las diferentes cosas. Además, más allá de él, la relación con nuestro socio es extraordinaria y hemos tenido reuniones para plantear los escenarios para el 2020, 2021 y 2022.
Se niega el TRI a jugar en EU a puerta cerrada; “no sería la primera vez”, sostiene la FMF
No será esta la primera vez que la Selección Mexicana aguarda más de un año sin disputar un amistoso en el país vecino.
Hasta el momento, la escuadra tricolor no ha tenido un encuentro desde septiembre de 2019, cuando recibió una goliza de la Selección de Argentina, que ganó 4 a 0.
En otro tema, De Luisa no descartó que haya una reducción de salario para Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana; sin embargo, dijo que estas decisiones de mantendrán en privado.
Detalló que se estableció un programa gradual de ahorros, que afecta a algunos empleados, no sólo las actividades o proveedores.
“Desde marzo tomamos medidas de restricción de gastos, entendiendo que la parte de los ingresos se iba a ver mermada, en el mejor de los casos pospuesta hacia el 2021”, reconoció.