Cápsula Crew Dragon se acopla con éxito en la Estación Espacial Internacional, convirtiéndose en la quinta nave “estacionada” en el espacio.
Tras casi tres horas de operaciones de control, conexión y compensación de presión y temperatura entre nave y estación, los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley abrieron la escotilla a las 17.02, hora GMT, y fueron recibidos a bordo de la estación por su comandante, el astronauta Chris Cassidy, y los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Iván Vagner, para convertirse en miembros de la tripulación de la Expedición 63.
Harán pruebas en la Crew Dragon, además de llevar a cabo investigaciones y otras tareas con la tripulación de la Estación Espacial Internacional.
SpaceX y la NASA hicieron historia ayer al poner en órbita a los astronautas Robert L. Behnken y Douglas G. Hurley.
Se trató de la primera vez que la empresa privada, fundada por el multimillonario Elon Musk, lanzaba humanos al espacio.
También fue la primera vez desde 2011, cuando la NASA retiró sus transbordadores espaciales, que los astronautas despegaron hacia la Estación Espacial Internacional desde suelo norteamericano.
El cohete de SpaceX llevó a los astronautas a 200 kilómetros de altura, en apenas 10 minutos, con una velocidad 20 veces superior a la del sonido.
Su ascenso histórico fue transmitido en directo por cámaras ubicadas al interior de la cápsula Crew Dragon, y una vez que habían recuperado la tranquilidad, los dos astronautas observaron desde lo alto los paisajes de Terranova, en Canadá.
Behnken y Hurley bautizaron a su nave Endeavour, un guiño al transbordador en el que ambos viajaron a fines de los años 2000.
PODRÍA INTERESARTE: Detectan hoyo negro que expulsa material a altas velocidades
Cápsula Crew Dragon se acopla con éxito; la nave es capaz de permanecer en órbita durante al menos 210 días
Aunque la nave podría permanecer en órbita unos 110 días, la duración de la misión específica se determinará una vez esté en la estación, dependiendo de la preparación del próximo lanzamiento comercial de tripulación.
La nave es capaz de permanecer en órbita durante al menos 210 días, un requisito de la NASA.
Con información de Agencias