Cancún continúa con limitaciones en transporte público y en dos semanas se analizará la pertinencia de relajar las medidas en urvans y camiones.
Por ello, la operación de sólo 20 por ciento de vehículos, uso obligatorio de cubrebocas y límites en el número de pasajeros; son la nueva realidad del transporte público en Cancún, por lo menos durante los próximos días.
De acuerdo al titular de la Dirección de Transporte y Vialidad en Benito Juárez, Eleazar Martínez Vázquez, estas medidas se mantendrán al menos hasta el 15 de junio, cuando se analizará si es necesario modificar estas medidas o mantenerlas por otro periodo.
Para ello se tomarán en cuenta los factores como los niveles de contagio en el municipio, pero también las necesidades en la demanda que se den durante la reactivación de la economía en el principal centro turístico del país.
“Mantendremos el protocolo que vencía el 30 de mayo, pero se van a ir modificando conforme a las necesidades a partir del 15 de junio”, afirmó.
En este lapso, se mantienen las disposiciones, como la operación de sólo el 20 por ciento de las unidades del transporte público municipal, la obligatoriedad de los pasajeros de usar cubrebocas al interior de los vehículos, las limitaciones en el número de usuarios: ocho personas en vans y nadie de pie en autobuses.
PODRÍA INTERESARTE: Tormenta tropical “Cristóbal” llega a Campeche; causará tormentas intensas en QR
Cancún continúa con limitaciones en transporte, la operación es solo al 20 por ciento de su capacidad y del total de las unidades
Como parte de las medidas, ahora se pedirá a los pasajeros que procuren pagar el servicio de manera exacta, para evitar el intercambio de dinero, “la razón es que el dinero es un artículo de alto contagio”, precisó.
El director de Transporte Público y Vialidad dijo que, durante esos días, el personal de la dependencia va a monitorear la demanda en el servicio que vaya surgiendo durante la reactivación económica.
En los próximos días se espera que la demanda se incremente en el Crucero, la avenida Huayacan, la isla continental de Isla Mujeres y la zona hotelera, adelantó.
“Sabemos que las actividades turísticas van a empezar, al igual que las de la construcción, lo que nos va a ir generando una demanda que habrá que atender en la medida en que se vaya dando”.
Martínez Vázquez indicó que si bien en Quintana Roo hay urgencia de reactivar la economía, también se debe hacer con precauciones debidas, porque el virus causante del Covid-19 permanecerá y se debe aprender a convivir bajo las nuevas circunstancias de salud.
Con información de Agencia