Muerte de Giovanni López provocó que cientos de personas salieran a las calles de jalisco para exigir justicia, debido a que presuntamente le fue arrebatada la vida por policías municipales de Ixtlahuacán de Membrillos
Manifestantes exigen que los policías sean castigados, debido a que asumen que el hombre murió luego de ser golpeado por los oficiales el pasado 5 de mayo.
“Justicia, justicia, justicia”, es lo que se escucha en medio de la muchedumbre
“Giovanni no murió, el gobierno lo mató”, es otra de las frases que repiten en esta manifestación.
Al llegar al Palacio de Gobierno, los manifestantes realizaron pintas, rompieron ventanas, lanzaron botes de pintura contra el edificio para después destrozar dos patrullas las cuales incendiaron al grito de Justicia para después entonar el Himno Nacional.
PODRÍA INTERESARTE: Detienen a hombre por no usar cubrebocas en Jalisco y lo entregan muerto
Muerte de Giovanni López ocurrió el 4 de mayo
Giovanni López, de 30 años de edad, fue detenido por policías municipales de Ixtlahuacatlan de los Membrillos, Jalisco, el pasado 4 de mayo, y al día siguiente fue reportado sin vida.
La Fiscalía de Jalisco negó que Giovanni López fuera detenido por no portar cubrebocas en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
De acuerdo con documentos oficiales, fue la actitud agresiva del hombre lo que motivo su traslado a los separos municipales; sin embargo, aclararon que se investiga a los policías por la muerte del hombre.
Con información de agencias