Lea Michele se disculpa con Samantha Ware, su compañera de reparto en Glee, quien la acusó de racismo y de convertir su paso por la serie en un infierno.
Las acusaciones explotaron después de que Michele publicó un tuit en contra de actitudes racistas, como aquella que provocó la muerte de George Floyd, ciudadano estadounidense quien fue asfixiado hasta perder la vida, durante un arresto, el 25 de mayo.
"George Floyd no merecía esto. Esto no fue un incidente aislado y esto debe acabar #LasVidasNegrasImportan".
Sin embargo, este aparentemente amable tuit reabrió heridas del pasado, y la actriz Samantha Ware, que también trabajó en Glee, la acusó de convertir su paso en la serie en todo un infierno.
"¿Recuerdas cuando hiciste de mi primer trabajo en televisión un infierno? Porque yo nunca lo olvidaré. Creo que les dijiste a todos que si tú tuvieras la oportunidad te "cagarías en mi peluca", entre otras microagresiones traumáticas que hicieron plantearme mi carrera en Hollywood", sentenció Ware.
Lea Michele se disculpa con Samantha Ware, asegura que ha madurado y cambiado
"Una de las lecciones más importantes que he aprendido en la últimas semanas es a dedicar tiempo a escuchar y aprender de las perspectiva de otras personas. Pretendía ser una muestra de apoyo a nuestros amigos, vecinos y comunidades negras en estos tiempos difíciles, pero las respuestas que he recibido también me han hecho centrarme en cómo mi propio comportamiento fue recibido por parte de mis compañeros de elenco", indicó Michele en un comunicado a través de su cuenta de Instagram.
Reconoció que actuó de manera que dañó a Ware, pero no recuerda haber hecho la declaración de la que le acusan-
"Nunca he juzgado a nadie por su color de piel, no creo que esto sea lo importante. Claramente actué de formas que hicieron daño, pido perdón por mi comportamiento y cualquier dolor que haya causado".
Aseguró que va a convertirse en madre, por lo que su trabajo ahora es continuar esforzándose para ser mejor persona.