Anuncia gobernador semáforo rojo en zona sur y naranja en el norte
Anuncia gobernador semáforo rojo en zona sur y naranja en el norte

El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que el semáforo del Plan Reactivemos Quintana Roo inicia con semáforo en naranja para la zona norte del estado y rojo para la zona sur, que se aplica a partir de este lunes 8 de junio, al señalar que el regreso a las actividades debe ser de manera gradual, ordenada y responsable.

Durante la transmisión en redes sociales y lo canales oficiales de gobierno del estado, puntualizó que, previo acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la actividad turística quedó integrada en el Semáforo Epidemiológico estatal, como actividad esencial.

Precisó que cada jueves se estará dando a conocer el color del semáforo que estará entrando en operación cada lunes, para reiniciar paulatinamente las actividades económicas en el estado, siempre y cuando no se presente un rebrote de covid-19, de lo contrario se tendrán que cerrar de nuevo las actividades.

Por ello, hizo nuevo llamado a seguir las medidas sanitarias y protocolos de salud para seguir adelante con el plan y programa de Recuperemos Quintana Roo.

Informó que la Región Norte la integran los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, en donde se inicia al 30% la operación hotelera, restaurantes y las otras ramas turísticas, aunque permanecerán cerradas las playas, cines, discotecas, bares, así como casinos, spa, estéticas, gimnasios, tampoco eventos sociales, grupos y convenciones.

Anuncia gobernador semáforo, en la zona norte se reactiva la actividad turística y sus ramas, así como restaurantes, entre otros

En la Región Sur, que la integran los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar, Othón P. Blanco, con semáforo en rojo por los contagios y disponibilidad de infraestructura hospitalaria, así como de médicos, solo se podrán realizar actividades esenciales.

En ambas regiones se continúa con actividades esenciales, que incluye la industria de la construcción, pesca, agricultura, además de limitaciones en transporte público y privado; se incluyen tortillerías, tiendas de autoservicio, lavandería, purificadoras de agua, fabricación de maquinaria y equipo, de productos derivados de carbón, entre otros.

Por Elisa Rodríguez