Para hoy, la Tormenta Tropical “Cristobal” continuará su desplazamiento sobre el Golfo de México, se prevé su ingreso a tierra por las costas de Estados Unidos durante esta tarde-noche. Sus amplias bandas nubosas ocasionarán chubascos en la Península de Yucatán.

Por otro lado, un canal de baja presión en el interior del territorio nacional y su interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas en el norte, oriente, occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo el Valle de México.

Asimismo, el nuevo frente frío, ingresará en el noroeste de México, originará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Finalmente, una circulación de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas superiores a 35ºC en 24 entidades del país.