Cancún reinicia con 10.1% de ocupación hotelera, tras 87 días de confinamiento, se reabren los primeros 39 hoteles en Cancún, de ellos 17 son en la zona hotelera y 22 en el centro de la ciudad, afirmó la presidenta municipal de Benito Juárez; Mara Lezama Espinosa
Durante su transmisión para la actualización de los temas con relación al Covid-19, la edil destacó que a partir de ayer lunes se han retomado las actividades de manera gradual, además de que las playas se mantienen cerradas y se suspenden totalmente los servicios artísticos, culturales y deportivos; los gimnasios y clubes deportivos; bares, discotecas, centros nocturnos, así como casinos.
Destacó que se empiezan a recibir a los primeros turistas y el aeropuerto internacional de Cancún, también reinicia de manera gradual con un mayor número de vuelos.
Cancún reinicia con 10.1% de ocupación, siguen suspendidas actividades en playas, servicios artísticos, culturales y deportivos, así como bares y discotecas
"Teníamos hasta 580 operaciones aéreas en un solo día; sin embargo, la cifra cayó drásticamente hasta solo 18 en el peor de los días; lo que significa una pérdida de hasta el 97.1% de la operatividad aérea, y por consiguiente la caída de la derrama económica", detalló.
Con semáforo epidemiológico en color naranja, la presidenta municipal indicó que los cancunenses podrán realizarse actividades al aire libre siempre y cuando se mantengan las medidas de sana distancia y el uso de cubre bocas de manera obligatoria.
Reconoció a cada uno de los ciudadanos que cumplieron con las medidas establecidas que permitió ser reconocidos a nivel nacional por la baja movilidad y disminuir el número de casos. "Gracias a ustedes que han cumplido, gracias por el esfuerzo, la dedicación y solidaridad, la pandemia nos ha causado angustia y zozobra, pero siempre hay esperanza".
"Estamos dando un paso trascendental para superar nuestra situación de emergencia y de parálisis económica, pero no debemos olvidar que seguimos conviviendo con el coronavirus", recalcó.
En ese sentido, exhorto a los ciudadanos a seguir cumpliendo con los protocolos "de seguir cuidándonos unos a otros", ya que las propias autoridades federales y estatales han establecido que de incrementarse el número de contagios podrían volver al confinamiento con el fin de garantizar la salud de los cancunenses.
Por Elisa Rodríguez