Recuperan camión robado con entregas de Amazon, informó la Fiscalía del Estado de México a través de un comunicado; contendría al menos 350 mil pesos de mercancía.
El vehículo fue recuperado en la calle Dallas Texas, esquina con la vialidad Río de Los Remedios, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en el municipio de Ecatepec.
Los policías estatales aseguraron la unidad pero no encontraron a nadie a bordo, y aunque intentaron dar con los responsables e indagaron entre los vecinos, no tuvieron éxito.
En el inventario de la unidad se encontraron 647 sobres amarillos de distintas medidas y pesos con código de barras, además de distintas cajas. Sin embargo, en las imágenes difundidas por las autoridades, se aprecia que las cajas de mayor volumen fueron abiertas, tal vez saqueadas.
El camión fue puesto a disposición ante la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos contra el Transporte con sede en San Cristóbal Ecatepec, organismo que determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente para dar con los responsables.
Hasta el momento la empresa Amazon no se ha pronunciado al respecto.
Recuperan camión robado con entregas de Amazon; si tu pedido no llegó, denúncialo
De acuerdo con la página de la empresa de ventas online, Con el aumento de las compras en línea en los últimos años, el robo de paquetes también ha aumentado.
Desafortunadamente, mientras más compras realice una persona, más probable es que sea el blanco de un robo. Sin embargo, el gigante electrónico ofrece una curiosa garantía que podría salvar a los clientes.
Ésta establece que cualquier artículo comprado a un vendedor a través del sitio web de Amazon es elegible para una compensación de hasta dos mil 500 pesos si cumple con algunas condiciones:
no ha recibido el artículo en un plazo de 30 días o tres días después de la fecha de entrega estimada; su artículo estaba dañado, defectuoso o materialmente diferente al que ordenó; devolvió un artículo a Amazon pero no recibió un reembolso; necesita devolver un artículo internacionalmente, pero el vendedor no proporciona ni una dirección de EE.UU. ni una etiqueta de envío internacional; el vendedor calculó mal los cargos aduaneros y/o de envío, y usted tuvo que pagar esos cargos al momento de la entrega.
Si cumples con estas condiciones, el reclamo debe proceder; recuerda proporcionar explicaciones y pruebas documentadas de los motivos de la reclamación.
Con información de Sin Embargo