Suspenden servicio de agua en 80 supermanzanas de Cancún
Suspenden servicio de agua en 80 supermanzanas de Cancún

Suspenden servicio de agua en 80 supermanzanas de Cancún a causa de una fuga, informó Aguakan.

Se trata de una fuga en una tubería de 32 pulgadas, lo cual ha provocado la suspensión en el servicio de suministro de agua potable en diversas colonias de la ciudad, incluida la zona hotelera.

Otras de las zonas afectadas son Punta Sam, Isla Mujeres y la zona del hotel Moon Palace.

Al realizar el reporte de los hechos en el número de servicio 073, Aguakan informa de lo sucedido.

"Hoy miércoles 10 de junio se presentó una afectación de servicio por reparación de una fuga de 32 pulgadas por lo cual que el servicio de agua potable se puede ver afectado", se escucha.

Las zonas afectadas son de la supermanzana 1 a la 32, 35 a la 37, 39 a la 52, 56, 57, 63, 95, 97, 104, 105, 107, 200 a la 203, 207 a la 218, 225 y 226, 234 a la 239, 246 a la 250, 305, 310, 312 y 313, 329 a la 331, 336, 500, 512.

Además, están Condominios Punta Sam, Isla Mujeres, Moon Palace, Zona turística y Puerto Cancún.

El mensaje también advierte a la ciudadanía que después de la reparación de la fuga algunas zonas podrían experimentar baja presión del suministro, por lo cual pide que se haga un uso responsable del agua.

A las 8:30 horas una operadora de la empresa informó que ya se estaba por concluirse la reparación.

El suministro de agua potable será hasta mañana para algunas zonas de la ciudad, debido a que el "bombeo" del vital líquido ocurre durante la madrugada.

PODRÍA INTERESARTE: Mario Villanueva regresa a casa tras 19 años encerrado en la cárcel

Suspenden servicio de agua; tormentas afectaron suministro

El pasado 7 de junio, Aguakan publicó un comunicado dirigido a sus clientes de Puerto Aventuras y Puerto Maya.

"Tras el paso de la Depresión Tropical Cristóbal, desde el pasado viernes 5 de Junio se presentaron diversas fallas en el suministro de energía eléctrica debido a la caída de dos líneas de alta tensión, afectando principalmente la operación en la zona de captación de Chemuyil. Los trabajos de reparación del suministro eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llevaron más de 36 horas por lo que el bombeo en zona de captación pudo normalizarse después de las 19:00 horas del sábado", se lee en el boletín informativo.

"Debido a lo anterior se generó una falta de suministro de agua potable en el Cárcamo Akumal operado por La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), que abastece nuestros cárcamos. Cabe señalar que estas circunstancias en Puerto Aventuras y Puerto Maya, fueron completamente ajenas a Aguakan, pues este es el único lugar donde se depende del servicio de un tercero. El servicio ha sido regularizado desde la noche del sábado, sin embargo se pueden presentar bajas presiones en algunas zonas" añadieron.

Con información de Agencia