Impulsarán a QR como el destino más seguro. “Quintana Roo se transforma” es como se titula la nueva campaña de promoción que ayudará a colocar a la entidad como el destino más seguro de América Latina para viajar, vivir e invertir.
El gobierno del estado, la revista Forbes y la iniciativa privada hicieron alianza para relanzar a gran escala el destino turístico del Caribe mexicano, la cual comenzará desde este mes y hasta finales de 2021.
Elisabetta Lampedecchia, como representante de Forbes, presentó este viernes en una conferencia virtual la campaña, que incluirá promoción en los medios impresos de Business & Luxury Media (Forbes México, Forbes Colombia, Forbes Life, Travel & Leisure, Robb Report, entre otros).
Incluye también 2 millones de impresiones en display, siete meses de campaña multiplataforma, la creación de un subcanal en la app y portal web de Forbes especial para el Caribe mexicano.
En Estados Unidos y Canadá se incluyen cuatro meses de campaña digital, publicidad exterior, entre otros.
“El valor estimado de esta gran estrategia de comunicación en el periodo junio 2020 a diciembre 2021 es de 4 millones 500 mil dólares, repartidos entre los tres aliados”, detalló Lampedecchia.
Los tres aliados son Business & Luxury Media Group, el gobierno del estado de Quintana Roo y los socios del sector privado, aunque no se especificó cuánto dinero invertiría cada parte.
A finales de mayo, de cara al comienzo de la reactivación económica de Quintana Roo, el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin-Pro Quintana Roo) firmó un convenio estratégico de colaboración con Forbes Media Latam para poder hacer esta campaña posible.
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Impulsarán a QR como el destino más seguro; redefinirán destino
Con esta campaña planean también redefinir el concepto que se tiene del Caribe mexicano. Como el coronavirus cambió al mundo, estos cambios obedecerán a ello.
El objetivo a corto plazo es acelerar la recuperación económica, reactivar el turismo en la entidad y posicionar a Quintana Roo como el lugar más seguro de Latinoamérica, el mejor destino para vivir e invertir.
Y a largo, hacer de Quintana Roo un destino de negocios, con energías renovables, turismo sostenible y emprendimientos locales, así como el nuevo incubador de ideas creativas de América Latina.
El arquetipo que buscarán atraer es el de alto poder adquisitivo, inversionistas que buscan destinos naturales alfa, pero también al millenial que busca experiencias, comunidad, inspiración, entre otras cosas.
Las decisiones se tomaron con base en tendencias que Forbes ha notado, una de las cuales indica que, en la nueva normalidad habrá viajes multigeneracionales, pues, aseguran, esta crisis sanitaria sirvió para revalorizar los lazos familiares.
Los viajes de negocios volverán y la privacidad será el nuevo lujo post-Covid-19.
Por redacción