Exponer tu ropa a moscas podría provocarte miasis cutánea, la cual es una infestación de la piel por larvas o gusanos.
El médico de la Escuela de Medicina Geisel en Dartmouth, James G. H. Dinulos, señala que existen varios tipos: miasis foruncular, en heridas y migratoria.
La primera de ellas se deriva de la infección causada por moscas que habitan en áfrica y América, mismas que tienen la capacidad de colocar sus huevos sobre objetos o, incluso, en insectos como los mosquitos o en objetos, tales como la ropa tendida, que pueden entrar en contacto con la piel humana y penetrarla, alcanzando un tamaño de hasta dos centímetros.
Los síntomas habituales son comezón intensa, sensación de movimiento en la zona, dolor agudo y punzante.
Al principio aparece una pequeña protuberancia roja que se parece a una picadura de un insecto, luego el bulto se hace más grande y puede verse una pequeña abertura en el centro, de la que sale un líquido claro y amarillento.
Con respecto a la miasis en heridas, los moscardones negros o verdes son capaces de infectar lesiones no tratadas con sus larvas, cuya agresión a la piel es irreversible, lo que las hace más peligrosas que las moscas comunes.
Mientras que la miasis migratoria, la fuente más común son las moscas que normalmente infestan los caballos y el ganado; se produce al entrar en contacto con estos animales.
Las larvas no se quedan en un solo lugar. Estas excavan bajo la piel, provocando lesiones que causan picor.
Exponer tu ropa a moscas podría afectar tu salud; opta por instalar mosquiteros en casa
El especialista menciona que, estas infestaciones se producen, por lo general, en los países tropicales; sin embargo, debes tomar precauciones para evitar algún tipo de miasis.
Es mejor tener mosquiteros en casa y no dejar la ropa durante días en el tendedero.
Con información de Agencias