Federer está fuera de las canchas, confirmó uno de sus entrenadores, Severin Luthi. El suizo se sometió a una operación de rodilla en febrero, sin embargo su recuperación no fue bien y tendrá que volver al quirófano, por lo que tendrá que tomarse un buen descanso.
“Hace unas pocas semanas, sufrí un retraso durante mi rehabilitación y tuve que hacerme una rápida artroscopia adicional en mi rodilla derecha. Ahora, al igual que hice en la temporada 2017, he planificado tomarme el tiempo que sea necesario para estar preparado al cien por cien para jugar al más alto nivel, comentó el tenista en sus redes sociales.
“Echaré de menos a los aficionados y al circuito, pero tengo ganas de veros a todos cuando regrese al inicio de la temporada 2021”, añadió.
El campeón de 20 grandes cumplirá 39 años el próximo 8 de agosto y ha sido operado tres veces en las cuatro últimas temporadas, debido a un desgarro en el menisco izquierdo.
El actual número 4 del mundo había vivido lejos de las lesiones hasta 2016. Sus rodillas han sido su principal adversario en su objetivo de prolongar su carrera y defender su reinado en los Grand Slams, donde figura por delante de Rafael Nadal (19) y Djokovic (17), vencedor en febrero en Australia.
Sin embargo, su récord está en riesgo, pues ahora, el español y el serbio podrían recortar distancias e incluso superarle.
Federer está fuera de las canchas, no volverá hasta 2021
Actualmente, el tenista de Basilea dice sentirse todavía capaz de lograr más éxitos. Su meta es superar al estadounidense Jimmy Connors como el tenista con más títulos de la historia, 109 en total. Federer cuenta con 103.
Sin embargo, elevó su último trofeo en su ciudad natal, el pasado 27 de octubre, pero no gana un torneo de rango mayor desde la última edición de Miami, y un Grand Slam desde algo más de dos años (Australia 2018).
Pero el 20 veces triunfador en Grand Slams no se desanima, aunque ya estaba previsto que se perdiera el Roland Garros, su meta era llegar a punto a Wimbledon y después a los Juegos Olímpicos de Tokio; sin embargo, por ahora su contador se detendrá y cerrará este anómalo curso en blanco.
Con información El País