Periodista fue amenazada por caso Paulette; Lilly Téllez revivió viejas declaraciones sobre el caso, que fue obligada a dejar por peligrar su integridad y su vida.
La actual senadora del Partido Acción Nacional escribió en redes sociales que le consta que el cadáver de la menor no estaba en el borde de la cama, como determinaron las investigaciones.
Aseguró que, como periodista, en ese entonces se presentó en el lugar de la desaparición de la menor, el domicilio de la familia Gebara Farah, ubicado en el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México, donde realizó entrevistas acerca de la desaparición de la menor.
Incluso dijo que ingresó al dormitorio de la niña y platicó con la madre de ella, Lizzete Farah, y conoció la cama donde dormía la niña y donde fue encontrado el cuerpo.
“Me consta que el cadáver de Paulette no estaba ahí y lo denuncié así en varios medios”, recalcó.
Sin embargo, señaló que después de las insistentes denuncias por ese hecho, que contradecía las investigaciones finales, fue amenazada para dejar ese caso.
En su Twitter declaró que: “Sigo vulnerable ante ese amago. Sin las condiciones necesarias para hacer denuncia ante las autoridades, ese es otro ejemplo de la falta de Estado de Derecho”.
PODRÍA INTERESARTE: Regina Blandón protagonizará polémica serie sobre el caso Paulette
Periodista fue amenazada por caso Paulette; la controversia
Tras el estreno de la serie “Historia de un crimen: La búsqueda”, se avivó la curiosidad por ese controvertido caso que data de 2010.
Paulette Gebara Farah era una niña con discapacidad motriz y trastorno de lenguaje. Se volvió noticia el 22 de marzo de 2010, cuando los padres lanzaron una campaña en medios, redes sociales y anuncios para encontrarla, pues la denunciaron desaparecida.
El cuerpo de la menor fue hallado en su propia habitación, envuelta en sábanas. Se hallaba atrapado entre el colchón de la cama y la base.
Lo extraño es que en ese lugar su madre había ofrecido entrevistas y expertos de diversas agencias habían investigado, incluso con perros entrenados, pero nadie descubrió el cadáver, sino hasta que empezó a descomponerse y a oler.
La muerte de la menor fue declarada como “accidente” y se determinó que murió por asfixia mecánica por obstrucción de las cavidades nasales y compresión del tórax y el abdomen.
Con información de El Universal