Policía que asesinó a Alexander obtuvo orden de prisión preventiva, fue un juez mexicano quien se lo interpuso este sábado, informó la fiscalía estatal.
Alexander Martínez, de 16 años, murió el 9 de junio por los disparos de un policía municipal de Acatlán de Figueroa, cuando se dirigía a comprar una bebida acompañado de un grupo de amigos.
Según versiones de los policías implicados, lo habrían “confundido” con un supuesto criminal porque llevaba puesto un tapabocas para protegerse del nuevo Coronavirus.
El caso ha causado gran indignación en México por tratarse del segundo asesinato en manos de policías denunciados con pocos días de diferencia, tras la muerte a principios de mayo de Giovanni López, en el estado de Jalisco (oeste), tras ser detenido supuestamente por no portar un cubrebocas.
PODRÍA INTERESARTE: Afroamericano es asesinado por policía de Atlanta
De acuerdo con la fiscalía estatal una patrulla de la policía municipal circulaba en sentido contrario con las luces apagadas cuando le cerró el paso a Martínez y a sus amigos, quienes viajaban en motocicleta.
“Posteriormente, de la cabina trasera de la patrulla descendió el policía municipal S. R. R., quien portaba una escopeta y realizó un disparo contra el adolescente, privándolo de la vida”, señaló la fiscalía en un comunicado.
La institución dijo que otro adolescente que acompañaba a Martínez resultó herido. Fue llevado a un hospital local y lo reportan estable.
Martínez, originario de Carolina del Norte (Estados Unidos) pero de padres mexicanos, radicaba con su madre, desde hace poco más de un año en Acatlán de Figueroa, una comunidad de unos 42 mil habitantes.
Soñaba con convertirse en futbolista profesional y jugaba en varias ligas locales, según han relatado sus familiares a la prensa.
La muerte de Alexander Martínez ocurrió cuando se habían desatado una serie de protestas en la Ciudad de México y en Jalisco por la muerte de Giovanni López.
Con información de 24 Horas México