Adelantarán dos pagos de pensiones a adultos mayores, planea el Gobierno de la República, para ayudarlos a enfrentar la crisis económica del coronavirus. Los pagos se realizarán durante el mes de julio.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recordó este martes, en Tlaxcala, que esta medida fue implementada y llevada a cabo al inicio de la pandemia, para que los adultos mayores no tuvieran que salir de casa ni arriesgarse.
“Ahora que venía la pandemia decidimos adelantar cuatro meses la pensión de adultos mayores para que se quedaran nuestros ancianos respetables, nuestros queridos ancianos en las casas, que los cuidaran los familiares, como sabemos los mexicanos cuidar a la gente mayor”, expresó el mandatario federal. Este programa va a continuar. Ya el próximo mes viene de nuevo otro apoyo que vamos a procurar que sea también de cuatro meses para que se avance en la entrega de la pensión” aseguró.
PODRÍA INTERESARTE: Prevén recales masivos de sargazo esta semana; iniciarán en 48 horas
Adelantarán dos pagos de pensiones a adultos mayores; ¿en qué consiste?
La pensión para el bienestar de las personas adultas mayores es un derecho reconocido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
En el país, ocho millones 46 mil 782 adultos mayores reciben su pensión bimestral.
La cobertura es de un millón 946 mil 31 beneficiados en zonas rurales y seis millones 100 mil 751 en zonas urbanas.
De éstos beneficiados, hay 11 mil 433 mujeres y seis mil 359 hombres mayores de 100 años.
De acuerdo con el Gobierno Federal, se recomienda a sus familiares no descuidarlos ni hacerlos de lado, sino llamarles por teléfono, mantenerse en contacto con ellos y tomarlos en cuenta para las decisiones de la familia, así como incluirlos en las actividades familiares y apoyarlos en sus compras, pagos, alimentación, aseo y limpieza personal y darles trato preferente en los establecimientos.
Por redacción