Caribe Mexicano no tiene restricciones de viaje de Estados Unidos, luego de que la embajada de dicho país actualizara este miércoles la información de alertas para México.
“No existen restricciones de viaje para los empleados del Gobierno de los Estados Unidos en el estado de Quintana Roo, que incluyen áreas turísticas en: Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen , Tulum y la Riviera Maya”, se lee en el portal web de la Embajada.
Para el Gobierno de la Unión Americana, la entidad se mantiene en el nivel 2, al igual que el resto del país.
“La actividad criminal y la violencia, incluido el homicidio, ocurren en todo el estado. La mayoría de los homicidios parecen ser objetivos; sin embargo, los asesinatos de organizaciones criminales y las batallas territoriales entre grupos criminales han resultado en crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses. Los espectadores han resultado heridos o muertos en incidentes de disparos”, detallan.
No obstante lo anterior, la embajada no impuso restricciones para que sus ciudadanos viajen a los diversos destinos de la entidad.
TE PODRÍA INTERESAR: Pacientes presentan COVID-19 y dengue en Yucatán
Caribe Mexicano no tiene restricciones; en la lista negra: Bahía de Campeche y el sur del Golfo de México
Donde sí cambió el panorama fue en Bahía de Campeche y el sur del Golfo de México, debido a la presencia de grupos criminales armados que atacan embarcaciones y plataformas petroleras.
En estos sitios la Embajada emitió una alerta de viaje y recomendó a sus ciudadanos evitar este destino.
La Administración Marítima del Gobierno de Estados Unidos informó en su portal que al menos 20 embarcaciones pesqueras y 35 plataformas petroleras y buques de suministro han sido blanco de piratas y ladrones armados desde enero de 2018 en la zona.
“Al menos cinco de estos ataques ocurrieron en abril de 2020”, señalan.
El presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo hace un año y medio prometiendo reducir los altos niveles de violencia relacionada con el crimen organizado que asola el país.
Sin embargo, los homicidios alcanzaron un nuevo récord el año pasado y se han mantenido elevados este año.
Con información de Agencias