Rebrota Covid-19 en Alemania. Miles de personas de la pequeña localidad de G├╝tersloh, en el noroeste del país, han tenido que ponerse en cuarentena después de que más de 650 trabajadores de una planta de procesamiento de carne dieran positivo al nuevo coronavirus.
La fábrica ha sido clausurada durante dos semanas, mientras las autoridades hacen pruebas a más de mil empleados y a miles de personas con las que estos estuvieron en contacto.
Esto eleva la cantidad de personas aisladas a unas 6 mil, según medios locales.
Todos deberán permanecer en cuarentena hasta que reciban los resultados de los tests.
Las autoridades estudian si tomar medidas adicionales, como cerrar tiendas y restaurantes, para contener el brote.
Aunque según la portavoz del gobierno local, el cierre de colegios hasta las vacaciones de verano, que empiezan a final de junio, debería ser suficiente para evitar la propagación a la población.
El diario regional Westfalen-Blatt informó de que los funcionarios creen que algunos de los casos fueron importados de otros países por trabajadores migrantes que aprovecharon las fronteras europeas recién abiertas para visitar a sus familias.
TE PODRÍA INTERESAR: Podría haber 36 civilizaciones alienígenas en nuestra galaxia
Rebrota Covid-19 en Alemania; compañía pide disculpas por no mantener el virus fuera
“Solo podemos disculparnos”, dijo el portavoz de la compañía, Andre Vielst├ñdte, que explicó que habían trabajado “intensamente” para “mantener el virus fuera”.
La canciller Angela Merkel dijo que las medidas adoptadas para evitar una mayor propagación del virus en el área “eran bienvenidas”.
Durante la pandemia de coronavirus, Alemania ha sido ampliamente elogiada por su gestión.
A pesar de tener la mayor población de la Unión Europea, el país ha registrado menos de 9 mil muertes hasta ahora.
El miércoles, el país anunció que mantendrá hasta finales de octubre la prohibición de la celebración de grandes eventos.
Mientras tanto, en Neuk├Âlln en Berlín, el número de personas infectadas en los bloques de apartamentos en cuarentena continuó aumentando: se han reportado 70 casos, dijo el alcalde del distrito el martes por la noche.
El brote; sin embargo, no representa un riesgo para la población general de la capital para las autoridades de Berlín.
Con información de Agencias