Polvo del Sahara amenaza con llegar y aún seguimos en contingencia por Covid-19; todavía no se ha podido controlar dicha pandemia y ya tenemos otra amenaza encima. Se prevé que dicho polvo proveniente de áfrica arribe a nuestro país la próxima semana.
La arena del desierto del Sahara llegará específicamente a la Península de Yucatán y a la región del Golfo.
Según la Organización Panamericana de la Salud, este polvo podría provocar la aparición de alergias y crisis asmáticas en un gran número de personas; principalmente, en aquellas que ya padecían problemas respiratorios o de inmunodepresión. Así también, pueden presentarse gripes persistentes sin alguna causa.
Así que se recomienda a los ciudadanos usar protectores respiratorios, como mascarillas de tela húmedo para así cubrir nariz y boca; en caso de que haya molestias en los ojos, sólo es necesario lavarse con abundante agua potable.
PODRÍA INTERESARTE: Desarrolla China nueva vacuna contra el Covid-19, ya hay cinco en ese país
Polvo del Sahara amenaza y éstos son los efectos que puede causar:
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) indicó que
“la inhalación de partículas de polvo cuando el tiempo es cálido y seco puede dañar las mucosas de la nariz y la garganta, proporcionando condiciones favorables para una infección bacteriana. Además, el óxido de hierro que contienen las partículas de polvo puede incrementar el riesgo de infección”.
Así también, el polvo puede ayudar en la transmisión de la fiebre del valle, la cual podría ser mortal, puesto que transporta espora del hongo Coccidiodes; éste se presenta en el suroeste de EEUU y norte de México.
Con información de 24 Horas México.