Reutilizan y revenden cubrebocas en Cancún. El director de Recolección de la Paramunicipal, Solución Integral a Residuos Sólidos (Siresol), Antonio de la Torre Chambé, pidió a la ciudadanía cortar y separar lo tababocas del resto de la basura al momento de desecharlos, para evitar que se haga un mal uso del material.
Lo anterior, luego de que han detectado a personas que recolectan y revenden esas protecciones.
"Ahorita hay un uso masivo de cubrebocas y de guantes que se supone son de un solo uso, y si los tiramos directamente al bote de la basura sin las medidas preventivas, existe el riesgo de que alguien los agarre para reutilizarlos", comentó.
TE PODRÍA INTERESAR: Avanza reactivación de Quintana Roo, de la mano con la salud
Reutilizan y revenden cubrebocas en Cancún; existe riesgo de propagación de Covid-19
Señaló que el tema de los desechos debe ser considerado importante y más en estos tiempos, ya que por un lado hay gente que los lava y los vende, y si estos pertenecieron a una persona que padeció el virus, hay el riesgo de la propagación a partir de la recolección.
"Debemos de tener cuidado con todos los desechos orgánicos e inorgánicos que tuviera este paciente o familiar en nuestra casa, de ponerlos en doble bolsa, y a la hora de entregárselo al camión de la basura rociar una porción desinfectante o la proporción de agua y cloro adecuada, con la finalidad de evitar la propagación de los contagios entre la ciudadanía", recomendó.
Con información de Infoqroo