El tenista Novak Djokovic da positivo por Covid-19 tras la celebración del polémico Adria Tour, la gira benéfica organizada por él mismo.
El tenista serbio confirmó que tanto él como su esposa Jelena están infectados, mientras que sus hijos arrojaron un resultado negativo.
También se contagiaron los jugadores Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki.
“Creímos que el torneo respetaba todos protocolos de salud y que la salud de nuestra región estaba en buenas condiciones para finalmente reunir a las personas por razones filantrópicas. Estábamos equivocados y fue demasiado pronto. No puedo expresar lo mucho que lamento cada uno de los casos positivos”, escribió Djokovic en su cuenta de Twitter.
“Si asistieron al Adria Tour o estuvieron en contacto con alguien que asistió, por favor háganse el test y practiquen el distanciamiento social. Para quienes estén en Belgrado y Zadar, pondremos a disposición recursos de salud en el futuro inmediato. El resto del torneo ha sido cancelado y nos enfocaremos ahora en aquellos que han sido infectados. Rezo por la rápida recuperación de todos”, comentó el líder del ranking.
TE PODRÍA INTERESAR: El fin del mundo se acerca, según Nostradamus; el astrólogo se vuelve tendencia en redes
El tenista Novak Djokovic da positivo por Covid-19; hay hasta ahora ocho contagiados
El serbio ha sido criticado con frecuencia por su postura antivacunas y su promoción de la pseudomedicina.
El evento, que levantó polémica entre fanáticos y otros jugadores, dejó hasta ahora ocho casos positivos confirmados: Djokovic y su mujer, el búlgaro Grigor Dimitrov, el croata Borna Coric, el serbio Viktor Troicki y su esposa, embarazada, Kristijan Groh, entrenador de Dimitrov, y Marko Paniki, preparador físico de Nole.
El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, criticó la actitud de los tenistas durante el Adria Tour, en el que varios jugadores se han contagiado, y apuntó que servirá para que los eventos sean más seguros.
“Esto es como cuando tus hijos empiezan a montar en bicicleta y les dices que se tienen que poner casco. Ellos te dicen que no, que no y que no. Entonces se montan en la bici y se caen. A partir de ahí ya se ponen el casco”, aseguró el directivo.
“Ahora todos sabemos que podemos contagiarnos fácilmente, así que vamos a tener mucho más cuidado”, añadió.
Con información de Agencias