Inglaterra inicia nueva fase de desconfinamiento; restaurantes, bares, hoteles, peluquerías, cines y museos podrán reabrir el próximo 4 de julio; incluso también se podrán realizar bodas a partir de esa fecha.
"Hoy podemos decir que nuestra larga hibernación nacional está llegando a su fin", afirmó Boris Johnson, primer ministro británico.
Anunció ante la Cámara de los Comunes que los sectores restauranteros, el turismo, la cultura y las ceremonias religiosas podrán reabrir.
Los restaurantes y hoteles en Inglaterra se quejaron de la medida de mantener dos metros de distancia entre las personas para evitar la propagación del virus, pues dijeron que era un obstáculo para su reactivación. Así que el gobierno decidió recortar dicha distancia a sólo un metro, cuando no sea posible mantener los dos metros.
Reino Unido lleva más de 3 semanas levantando poco a poco el confinamiento, sin embargo, ésta es la medida más relajada que se ha anunciado hasta el momento.
PODRÍA INTERESARTE: Actividades náuticas se realizarán en Cancún con protocolos de seguridad sanitaria
Inglaterra inicia nueva fase de desconfinamiento y las medidas que tomará el país
El gobierno británico impondrá a los cines o exposiciones que implementen medidas de distanciamiento físico como la circulación en un sÓlo sentido, filas espaciadas, reservas de entradas por adelantado y aumento de la ventilación.
A los hoteles y restaurantes se les pedirá que
"recopilen información de contacto de los clientes como se hace ya en otros países"
para poder localizarlos en caso de detección de un brote de COVID-19, explicó Johnson a los diputados.
En las peluquerías también habrán medidas de seguridad sanitaria y no se podrán reunir más de 30 personas en las bodas.
Finalmente, a partir del 4 de julio, familiares y amigos podrán reencontrarse; los integrantes de dos hogares diferentes estarán autorizados a reunirse en exterior o interior, sin que esto sea exclusivo, es decir, se podrán juntar con otros grupos en diferentes días.
Con información de Agencias.