Taxistas adaptan unidades ante crisis sanitaria. Los taxistas de Chetumal han instalado barreras de acrílico en sus unidades para evitar posibles contagios de coronavirus.
Además, algunos empezarán a implementar cobros con tarjeta para evitar contactos entre conductor y pasajero.
Sergio Cetina Valle, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) explicó al reportero Enrique Mena que los operadores invierten en sus unidades unos mil pesos para las adaptaciones.
Otra de las medidas implementadas es que el pago por el servicio realizado deberá de realizarse una vez estando fuera de la unidad y no desde dentro.
PODRÍA INTERESARTE: Incrementan 72% operaciones aéreas en el aeropuerto de Cancún
Taxistas adaptan unidades ante crisis sanitaria; recuerdan buenas prácticas
Además, se han colocado estampas al interior con las medidas de higiene, como el uso obligatorio de cubrebocas, lavarse las manos regularmente, evitar tocarse la cara, estornudar o toser en pañuelos o en el interior del codo para no esparcir gotículas de saliva, que son las que provocan los contagios.
De igual forma se tiene en la unidad un envase con gel antibacterial, toallas desinfectantes y rociador con sanitizante. Estos aditamentos higiénicos tienen un costo aproximado de 500 pesos.
Asimismo, comenzó la utilización de terminales electrónicas para recibir los pagos del servicio con tarjeta bancaria, ya sea de débito o crédito para facilitar al usuario en caso de no traer efectivo. El costo de este equipo es de otros 500 pesos.
"Poco a poco se van mejorando las cosas, los taxistas hacen lo que pueden dentro de sus posibilidades para adaptarse a las indicaciones de las autoridades para prevenir esta enfermedad nueva, es cuidarnos entre todos", dijo Sergio Cetina Valle.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Quintana Roo, este lunes se registró un total de 397 casos positivos acumulados de coronavirus en el municipio de Othón P. Blanco. Contabilizó también 126 recuperados y 25 defunciones.
Con información de Agencias.