Nube de polvo del Sahara ya está en nuestro país; desde las primeras horas de este día, la masa de aire seco proveniente de áfrica avanzó sobre nuestro hermoso destino turístico y envolvió a Cancún en un ambiente brumoso, pintando el cielo de color café claro, y ocultando el sol.
A través de twitter, Webcams de México, compartió imágenes del cielo en Cancún; las imágenes fueron tomadas desde el hotel Beach Palace, ubicado en la Zona Hotelera.
#Cancún al amanecer y este mediodía de hoy miércoles, y la Península de Yucatán vista por el satélite #GOES16 con imágenes de @NASA.
Las tonalidades obedecen a la Capa del Polvo de #Sahara (#SAL)
Vía: @spcver.pic.twitter.com/zqDiO2fKf1
ÔÇö Webcams de México (@webcamsdemexico) June 24, 2020
Asimismo, se registraron efectos de esta nube de polvo en otros lugares de la entidad, como en Isla Mujeres.
A su paso, la nube de polvo ocasionará reducción de lluvias, incremento en las temperaturas, cielo brumoso y escasa nubosidad.
PODRÍA INTERESARTE: Graban aullido desconocido en Tikal
Nube de polvo del Sahara: ¿Cuánto tiempo permanecerá en México?
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una nube de polvo se desprendió desde la región de Sahel, en el desierto del Sahara. Este fenómeno es común durante la primavera y verano, cuando la escasez de lluvia se combina con vientos intensos; generando así, desprendimientos de aire cálido, seco y saturado de aerosoles y polvo.
Así también, informó que a través de modelos numéricos se puede predecir su trayectoria, y se pronostica que la nube de polvo continúe sobre la Península de Yucatán; durante el jueves y viernes alcanzará la máxima concentración de aerosoles sobre Quintana Roo, Yucatán y Campeche.
"Posteriormente, se moverá sobre aguas del Golfo de México, pasando sobre zonas costeras de Veracruz y Tamaulipas. Finalmente, la noche del viernes 26 de junio, el fenómeno se desplazará hacia la parte sur de Estados Unidos y dejará de afectar de manera directa al territorio mexicano", indicó la Conagua.
Con información de Agencias.