Airbnb en crisis económica y su CEO, Brian Chesky, advirtió que la empresa se enfrenta a un futuro totalmente incierto debido a las pérdidas que han experimentado a causa de la pandemia por coronavirus.
Asimismo, Brian Chesky, dijo que la crisis en el sector de turismo provocada por la pandemia del coronavirus produjo la destrucción, en un plazo de seis semanas, del trabajo de la compañía durante doce años para consolidarse.
“Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en cosa de cuatro a seis semanas”, mencionó Chesky en una entrevista para la cadena estadounidense de televisión CNBC.
“El turismo tal y como lo conocíamos se ha acabado. No quiero decir que el viajar se haya terminado, sino que el modelo que conocíamos ha muerto y no va a volver”, subrayó el CEO de Airbnb.
PODRÍA INTERESARTE: Eliminará Google tu historial; política en pro de la privacidad del usuario
Airbnb en crisis económica y el futuro al que se enfrenta
Justo por la situación en la que se encuentra la empresa estadounidense, Chesky indicó que la salida de la bolsa que preparaba Airbnb ahora es incierta; puesto que siguen habiendo muchas restricciones por la pandemia y hay miedo de que se den rebrotes.
Aquí en México, las entidades con mayor actividad en la plataforma eran la Ciudad de México, Jalisco, Quintana Roo y Baja California; sin embargo, 70 por cierto de las propiedades anunciadas no eran de lugares típicamente turísticos.
Pese a las declaraciones de Brian Chesky, la firma en México apuesta por un último recurso: dejar en manos de los anfitriones la implementación de medidas sanitarias y de seguridad para la recepción de nuevos huéspedes a partir de la “nueva normalidad”.
Con información de Agencias.