Reabren la Torre Eiffel tras haber permanecido cerrada por más de tres meses, debido a la pandemia de coronavirus.
Por ahora y hasta el próximo 30 de junio, solo se podrá acceder hasta la segunda planta y se tendrá que subir por las escaleras.
Como medida de precaución, habrá un recorrido de subida y otro de bajada para evitar el cruce entre la gente.
Además, el uso de mascarilla es obligatorio a partir de los 11 años y hay un número de visitantes limitado tanto en su explanada como en sus plantas, donde se han colocado además señales en el suelo para invitar a respetar la distancia de seguridad.
TE PODRÍA INTERESAR: Eliminará Google tu historial; política en pro de la privacidad del usuario
Reabren la Torre Eiffel; ascensores hasta el 1 de julio
Los ascensores que llevan hasta la segunda planta volverán a estar disponibles el próximo 1 de julio y será en función de la situación sanitaria.
Según precisó su página web, se permitirá también el acceso hasta el último piso a lo largo del verano.
Este cierre ha sido el más largo desde la Segunda Guerra Mundial. Su reapertura se suma a la de otros puntos turísticos destacados de la capital francesa, como el Museo de Orsay, que reabrió sus puertas el martes, mientras que el del Louvre lo hará el próximo 6 de julio.
Primeros visitantes de la #TourEiffel en 104 días. Hoy acaba de reabrir sus puertas. #Paris #coronavirus pic.twitter.com/uI0ULpZcXt
ÔÇö Aida Palau Sorolla (@AidaPalau78) June 25, 2020
En este tiempo, la torre aprovechó su simbolismo para unirse a las muestras de solidaridad hacia el personal sanitario y las víctimas del virus con la instalación, por ejemplo, de un cartel luminoso que un par de horas por la noche enviaba mensajes de apoyo a los afectados.
El monumento parisino cerró desde el pasado 13 de marzo cuando la pandemia comenzó a expandirse en Francia.
Con información de Efe