Confina China a casi medio millón de personas en el cantón de Anxin, tras registrarse 11 casos positivos de Covid-19.
El país asiático había contenido prácticamente la epidemia, pero la aparición de unos 300 nuevos casos en Pekín, en un lapso de poco más de dos semanas, alimenta el temor de una segunda ola de contagios.
Las autoridades locales anunciaron el domingo el confinamiento del cantón de Anxin, situado a 60 kilómetros al sur de Pekín en la provincia de Hebei (norte).
A partir de ahora, solo una persona por vivienda podrá salir una vez al día para comprar comida y medicamentos.
El Ministerio de Salud reportó este domingo 14 nuevos casos en Pekín en las últimas 24 horas, con lo que suman 311 desde el inicio de este nuevo foco, detectado en el mercado mayorista de Xinfadi, en el sur de la ciudad, que suministra productos frescos principalmente a supermercados y restaurantes.
“Cerca de un tercio de los nuevos casos reportados hasta ahora están relacionados con la sección del mercado de carne de res y de cordero”, dijeron autoridades municipales.
TE PODRÍA INTERESAR: Remodelación de la 5ta Avenida mejorará servicios e imagen del destino
Confina China a casi medio millón de personas; la situación epidémica es calificada como grave
“La situación epidémica en la capital es grave y compleja”, subrayó Xu Hejian, un portavoz de la ciudad.
Por otra parte, un instituto de investigación dirigido por el ejército de China recibió la aprobación para realizar ensayos clínicos en humanos de una nueva vacuna desarrollada utilizando tecnología genética avanzada.
La aprobación se produce cuando otros fabricantes de medicamentos chinos se mueven para ampliar las pruebas de vacunas contra el coronavirus más tradicionales fuera del país asiático.
Con información de Excelsior