China autoriza uso de vacuna contra Covid-19 en el Ejército, creada por un instituto de investigación militar y una compañía farmacéutica.
Cerca de la mitad de las 17 vacunas actualmente en proceso de ensayos clínicos (es decir en humanos) están siendo llevados a cabo por institutos chinos, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Entre ellas figuran la compañía CanSinoBIO, que colabora con la Academia Militar de Ciencias Médicas.
La empresa, con sede en la ciudad nororiental de Tianjin, indicó que su nueva vacuna recombinante de coronavirus (vector de adenovirus Ad5-nCoV) fue aprobada por el Ejército el pasado 25 de junio para “uso por los militares” en el marco de las “medicinas para necesidades especiales”, según los medios locales.
La compañía informó de que los ensayos clínicos de Fase I y Fase de II de la vacuna se llevaron a cabo en China y que la fase II se completó el pasado 11 de junio.
“Los datos de los ensayos clínicos demostraron un buen perfil de seguridad y niveles elevados de respuesta inmunitaria humoral y celular”, señaló.
“Los resultados continuos de las pruebas muestran que la vacuna Ad5-nCoV tiene el potencial de prevenir enfermedades causadas por el SARS-CoV-2”, aseguró CanSino Biologics.
TE PODRÍA INTERESAR: Cam Newton, nuevo quaterback de los Patriotas
China autoriza uso de vacuna contra Covid-19, exclusivamente para el Ejército
El uso de la vacuna ha sido aprobado únicamente para su “uso interno en el Ejército” y su alcance “no puede ampliarse” sin la aprobación del departamento de Apoyo Logístico de la Comisión Militar Central.
Según los últimos datos de la OMS, además de las 17 vacunas contra el Covid-19 que se están probando en humanos, hay otras 132 en fase de evaluación preclínica. Ninguna de ellas recibió la autorización de comercialización.
Con información de Agencias