Desaparecerá Lasso; después de intentar impulsar, durante dos años, la plataforma de videos cortos, con la que pretendía competir contra TikTok, Facebook se dio por vencido y le dijo adiós.
Lasso buscaba competir con TikTok, la app del corporativo chino ByteDance, que hasta el momento registra más de 2,000 millones de descargas a nivel global. Esta cifra supera incluso al número de descargas que tienen apps de Facebook como Whatsapp.
Tras no obtener los resultados esperados y ante el éxito de TikTok durante la pandemia por Covid-19, Facebook anunció el cierre definitivo de Lasso.
PODRÍA INTERESARTE: Unión Europea aprueba el uso de remdesivir para combatir el COVID-19
Desaparecerá Lasso: ¿Qué se podía hacer con esta aplicación?
Lasso permitía a los usuarios grabar videos de hasta 15 segundos de duración, superponer canciones populares, agregar efectos especiales y utilizar herramientas de edición para darle un toque divertido al contenido que después podía verse en la propia app de la plataforma o en el feed de Facebook.
Esta aplicación de Facebook se lanzó solamente en algunos mercados como México, Colombia, Estados Unidos, Chile, Argentina, Perú y Panamá.
Tan sólo hace unos meses, Lasso había agregado soporte para el idioma hindi por lo que se esperaba que esta plataforma también fuera lanzada en la India.
Sin embargo, los usuarios de esta aplicación están siendo notificados acerca del cierre de la plataforma el próximo 10 de julio.
Si los internautas desean conservar el material generado en Lasso podrán hacerlo, pues en las notificaciones de cierre se ofrecen directrices para la descarga de los videos.
Sin embargo, Facebook no quitará el dedo del renglón completamente, pues lanzará la herramienta “Instagram Reels”; Y usuarios de esta plataforma podrán compartir fotografías, grabar y editar videos cortos.
Con información de Agencias.