Japón evacúa a cientos de miles de personas en la isla Kyushu, según los medios de comunicación, después de que la zona fuera azotada por lluvias torrenciales sin precedentes; al menos 15 personas han muerto y nueve están desaparecidas.
La región se enfrenta al riesgo de nuevas inundaciones y desprendimientos de tierra, por eso las autoridades ordenaron la evacuación de 92,200 hogares en las prefecturas de Kumamoto y Kagoshima, según la agencia de noticias de Kyodo.
"Es probable que las fuertes lluvias continúen hasta el domingo, y se requiere que la población esté en máxima alerta", dijo el primer ministro Shinzo Abe, añadiendo que hasta 10,000 soldados serán enviados para unirse a las operaciones de rescate.
PODRÍA INTERESARTE: Polémica por la película "Habit", en la que participa la hija de Michael Jackson
Japón evacúa a su gente en Kyushu; se registran muertes y daños
La inundación del río Kuma en la región, dejó casas aisladas y arrastró un puente, dijo la cadena nacional NHK.
NHK dijo también que, entre las 15 personas fallecidas, 14 murieron de paro cardíaco en una residencia de personas mayores en Kumamoto; la residencia quedó sumergida por las aguas crecientes.
Otras nueve personas están desaparecidas, añadió, y uno de los heridos se encontraba en estado grave.
La Agencia Meteorológica de Japón, rebajó su alerta del nivel más alto que había fijado al inicio para advertir sobre inundaciones y desprendimientos de tierra, provocados por la lluvia nunca antes vista en la región, dijo la emisora NHK.
Con información de Agencias.