El Secretario General de la Comuna, Isaac Janix Alanís, dio a conocer cambios en áreas estratégicas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez que registró relevos en tres de sus direcciones.
En un comunicado, el funcionario señaló que de esta forma se incorporaron a la dependencia como Director de la Policía Preventiva, Roberto Molina Morales; como Director de Asuntos Internos, Ramiro Barajas Ambriz y como Director de Inteligencia y Comando, Maximiliano Pérez Rivadeneyra.
De acuerdo con la información que se proporcionó, el Ayuntamiento de Benito Juárez estableció que los recientes nombramientos en áreas estratégicas de la dependencia obedecen a la apuesta de la alcaldesa Mara Lezama Espinoza, de transformar Cancún en una ciudad inclusiva, justa y en armonía, para la recuperación de espacios públicos, al tiempo que fortalecen la cultura de la paz, la prevención y el rescate de valores.
Al respecto, el funcionario refirió que con estos relevos, el Ayuntamiento profundiza en la consecución de mejoras en áreas fundamentales de la corporación policiaca benitojuarense como es el fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura de la institución de Seguridad Pública.
Asimismo, en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, así como en beneficio de la capacitación, entre otras como son las materias de derechos humanos e igualdad de género.
PODRÍA INTERESARTE: Llegamos a más de un millón 10 mil 300 apoyos alimentarios entregados y todavía faltan más: Carlos Joaquín
Recordó también que las propuestas de la Primera Autoridad Municipal, respaldadas mediante voto unánime de los integrantes del cabildo (el pasado 2 de julio), de acuerdo con el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Quintana Roo cuentan con una evaluación válida y vigente para desempeñar sus respectivos cargos.
De esta forma, dijo, fue como incorporaron a los funcionarios citados a la dependencia.
Janix Alanís destacó que los nuevos mandos policiacos además velarán por cubrir efectivamente los aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos, su capacitación, y el eficaz uso de los recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías.
De la misma manera, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública, entre otros, y en general apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de esa institución de Seguridad Pública.
Hace apenas unos días, Janix Alanis asumió la Secretaría general del Ayuntamiento, en lugar de Jorge Aguilar Osorio y la semana pasada lo hizo Flavio Carlos Rosado, como tercer director general del DIF en la administración de Mara Lezama Espinoza.
Con información de INFOQROO