Pronostican una débil canícula para este año en comparación con 2019, cuando ésta sofocó a Quintana Roo con temperaturas de hasta 40 grados.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el domingo inició en México dicho fenómeno, que se presenta en varios países y dura 40 días, aproximadamente.
La canícula se caracteriza por temperaturas superiores a 37 grados Celsius, disminución de lluvias, calentamiento del aire y cielos despejados.
Existen recomendaciones para prevenir posibles efectos negativos a la salud, entre ellas: mantener la hidratación, usar protección solar, evitar exposición al sol y actividades a la intemperie entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, así como y usar sombrillas, gorras o sombreros.
TE PODRÍA INTERESAR: Muere el actor Raymundo Capetillo, tras ser hospitalizado por Covid-19
Pronostican una débil canícula para este año debido a las lluvias
Según datos del SMN, este 2020 habrá una canícula corta, y aunque junio fue un mes difícil en lo que se refiere a precipitaciones en la Península de Yucatán, julio también lo será, aunque no a niveles tan extremos.
Se pronostica que las lluvias para este mes se ubiquen por arriba de lo normal, lo que indica que es posible que la canícula sea débil y se mantendrán activas las ondas tropicales en la zona.
Las predicciones del Servicio Meteorológico Nacional y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tasan el promedio de precipitaciones para este mes en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, entre 25 y 50 milímetros por arriba de lo que normalmente se presenta.
CON INFORMACIÓN DE ELISA RODRÍGUEZ