Twitter investiga el pirateo de cuentas oficiales de personalidades como Joe Biden, Bill Gates, Elon Musk, Barack Obama, Jeff Bezos; este hecho puso de nuevo en primer plano los desafíos de la ciberseguridad.
Los mensajes que se enviaron y que, en su gran mayoría fueron borrados, aparecieron en las cuentas de figuras de un muy alto perfil.
En estos mensajes se le decía a la gente que tenía 30 minutos para enviar 1,000 dólares en bitcoin y que se les devolvería el doble.
“Hemos detectado lo que creemos que fue un ataque tecnológico coordinado por individuos que atacaron con éxito a algunos de nuestros empleados que tenían acceso a nuestros sistemas y herramientas internas”, explicó Twitter.
Por otra parte, Jack Dorsey, jefe de la red social dijo: “Ha sido una dura jornada para nosotros”.
“Todos nos sentimos muy mal por lo que pasó. Estamos haciendo un diagnóstico y compartiremos todo lo que podamos una vez que entendamos mejor lo que sucedió exactamente”, añadió Dorsey.
PODRÍA INTERESARTE: Estacionamiento en playa Delfines, en planes de Fonatur
Twitter investiga hackeo: ¿Cómo sucedió?
La página Blockchain.com, la cual monitorea las transacciones en criptomonedas, dijo que unos 12,58 bitcoins, equivalentes a 116,000 dólares, fueron enviados a la dirección de correo electrónico mencionada en los tuits del fraude.
“Utilizaron estos accesos para controlar muchas cuentas de alto perfil”, añadió Twitter, señalando que esta investigando “otras actividades maliciosas en las que podrían haber participado o información a la que podrían haber tenido acceso”.
Según la revista Vice, alguien dentro de Twitter estaba detrás de la operación de piratería, basándose en capturas de pantallas filtradas; dos fuentes anónimas afirmaron ser responsables del ataque cibernético, una de las cuales le dijo a Vice que un empleado de Twitter recibió un pago.
Por otra parte, según algunos informes de prensa, Justin Sun, director general de BitTorrent, ofrecía una recompensa de un millón de dólares a los ayuden a llevar a los hackers a la justicia.
Y por si fuera poco, poco tiempo después del hackeo, las acciones de la empresa cayeron en Wall Street en los intercambios electrónicos después del cierre.
Con información de Excelsior.