Míchel se va de los pumas. El entrenador español anunció su renuncia al equipo universitario a unas horas del inicio del torneo del fútbol mexicano, argumentando “motivos personales y familiares”. La noticia fue difundida por el club en un video este jueves.
José Miguel González, Míchel, ingresó como entrenador al equipo de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Mayo de 2019, con el reto de devolver el brillo a la escuadra universitaria, a pesar de los impedimentos económicos para fichar grandes futbolistas.
Sin embargo, no obtuvo el mejor resultado en su primer torneo, pues la escuadra no logró clasificar a la fase final de La Liguilla, lo cual generó duras críticas de parte de los aficionados.
Para este año las cosas pintaban mejor, pues en las primeras diez fechas del campeonato mexicano, los Pumas estaban en zona de clasificación y se veían más consolidados, con cuatro victorias, tres empates y tres derrotas, pero la pandemia de Covid-19 provocó la suspensión del torneo.
PODRÍA INTERESARTE: Hombre salva a niño que cayó de un quinto piso
Míchel se va de los Pumas; Andrés Lillini será el nuevo técnico interino
El argentino Andrés Lillini, director de Fuerzas Básicas del Club Universidad, es el nuevo técnico interino de los auriazules, ante la abrupta renuncia de Míchel.
Aunque no hay confirmación sobre el resto de los integrantes del cuerpo técnico, se comenta que Israel López, auxiliar de Míchel, permanecerá en el banquillo.
Lillini, quien ha estado en clubes como Boca Juniors, CSKA Moscú y San Luis, ingresó a los Pumas en 2017, invitado por el ex presidente Rodrigo Ares de Parga, quien le encomendó la dirección de Fuerzas Básicas.
Mientras tanto, entre los nombres que se consideran para asumir la titularidad de la dirección, se encuentran Víctor Manuel Vucetich, quien actualmente carece de contrato; sin embargo, sus altos honorarios podrían impedir el fichaje, ya que el club auriazul tiene que continuar apretándose el cinturón.
Otras opciones son Hugo Sánchez, Leandro Agusto, Darío Verón, el mismo Israel López y Rafael García.
Con información de Agencias.