Reactivación trae 91 mil visitantes vía aérea, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en su reporte de llegadas; tres veces más de lo registrado durante los dos meses anteriores.
En los meses álgidos de la pandemia la llegada de pasajeros fue de apenas 24 mil entre nacionales y extranjeros; pero el panorama mejoró con la reapertura de hoteles, en Junio.
Al cierre de Junio, la SCT informó que los principales destinos fueron nacionales, como la Ciudad de México, desde la cual arribaron 43 mil 783 personas, en segundo lugar quedó Monterrey. Respecto a frecuencias internacionales la afluencia desde Dallas y Miami incrementó.
Por el momento, nueve líneas aéreas internacionales están operando desde Estados Unidos, Canadá y Cuba, como Delta, American Airlines y Jet Blue; también están activas cinco líneas nacionales como Viva Aerobus, Aeroméxico y Volaris.
Mientras tanto, las aerolíneas, para incentivar los viajes, han recurrido a jugosas ofertas; pero las autoridades de la Profeco piden a los compradores leer la letra chiquita antes de realizar cualquier compra.
PODRÍA INTERESARTE: Sectur y Nafin lanzan financiamiento por 11,400 mdp para sector hotelero
Reactivación trae 91 mil visitantes vía aérea; Abril y Mayo fueron meses críticos
Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo del estado, confirmó pérdidas de más de tres mil millones de dólares.
Agregó que la reactivación va lenta, principalmente en la zona norte, donde hay semáforo naranja, más de la mitad de los centros de hospedaje están abiertos y se permite una ocupación hotelera hasta 30%, pero confía en que avanzará durante el resto del año, para cerrar en 60%.
Adelantó que ya empiezan a preparar un protocolo enfocado a los segmentos de bodas y convenciones, para poder recibir grupos mayores garantizando su seguridad y minimizando el riesgo de contagios.
Por otra parte, la industria de cruceros no se reactivará pronto, pues las principales navieras han fijado el regreso a puertos mexicanos hasta después del 15 de Septiembre.
Con información de Sipse.