Fallece Olivia de Havilland a los 104 años. Era considerada la última actriz sobreviviente de la Edad de Oro de Hollywood.
Murió por causas naturales en su casa en París, donde había vivido durante más de 60 años, de acuerdo con Hollywood Reporter.
La carrera de actuación de De Havilland incluyó dos Premios de la Academia, así como una victoria sobre el sistema de estudio de Hollywood.
Primero llamó la atención al interpretar a Errol Flynn, un bravuconería opuesto, en una serie de películas que comenzó en la década de 1930 e hizo una impresión duradera como la recatada belleza sureña Melanie en “Lo que el viento se llevó” en 1939.
Más tarde, ella tendría que luchar para obtener papeles más desafiantes, una batalla que terminó en la corte pero valió la pena con los Oscar por “A cada uno lo suyo” en 1946 y “La heredera” en 1949.
De Havilland, una estadounidense naturalizada que nació de padres ingleses en Japón, había vivido en París desde 1953. Hizo pocas apariciones públicas después de retirarse, pero regresó a Hollywood en 2003 para participar en la 75a edición de los Premios de la Academia.
TE PODRÍA INTERESAR: Zack Snyder revela nuevo clip de “La Liga de la Justicia”; Superman sale con traje negro
Fallece Olivia de Havilland a los 104 años; desafió al sistema de estudio de Hollywood
La familia de De Havilland se mudó a California cuando ella y Joan eran niños. Comenzó su carrera cinematográfica después de que el director Max Reinhardt la viera en una producción de California de “A Midsummer NightÔÇÖs Dream” y la eligiera en su versión cinematográfica de 1935 de la obra. Warner Bros. quedó impresionado y, como era costumbre en ese momento, firmó al adolescente con un contrato de siete años.
Warner la prestó para hacer “Lo que el viento se llevó” en 1939 y la personalidad gentil pero obstinada de De Havilland ayudó a hacer del papel de Melanie una de las partes más intrigantes de la película. El papel le valió la primera de sus cinco nominaciones al Oscar.
“Me sentí muy atraído por Melanie. Era una personalidad compleja en comparación con las heroínas que había estado jugando una y otra vez”, dijo De Havilland.
“Lo que el viento se llevó”, que también protagonizó Clark Gable y Vivien Leigh, ganó ocho Premios de la Academia, incluida la mejor película.
Con información de Agencias