Mañana definen la fecha oficial del inicio del próximo ciclo escolar 2020-2021, así como la modalidad de clases, ante la imposibilidad de reactivarse de manera presencial.
Aunque la fecha proyectada era para el 10 de agosto, será durante una reunión que sostendrán el secretario de Educación Pública (SEP) de México, Esteban Moctezuma Barragán, los titulares del organismo de los estados y el Consejo General de Salud, que se determine el regreso a las aulas, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez.
No obstante, adelantó que en un encuentro que habrían tenido los secretarios de todo el país con el titular de la SEP, se habló sobre un programa híbrido, con el que algunos estados podrían iniciar antes que otros de forma presencial y escalonada, con todas las medidas de seguridad sanitaria, con base en el semáforo epidemiológico estatal vigente.
Mientras que otras, podrían comenzar de forma virtual y poco a poco irse incorporando.
TE PODRÍA INTERESAR: China cierra consulado de Estados Unidos en la ciudad de Chengdu
Mañana definen la fecha oficial del inicio de clases; se podría establecer un programa híbrido
Moctezuma Barragán informó la semana pasada que en un futuro se buscaría implementar un modelo de clases híbrido, es decir, podrían combinar las clases presenciales y a distancia, cosa que ayudaría a cumplir con los contenidos programáticos, y con lo cual los alumnos podrían avanzar más, toda vez que el proyecto inicial se basaba en que los estudiantes acudieran a clases sólo dos o tres veces por semana, y por orden de apellidos.
Por su parte, Vásquez Jiménez consideró que el panorama que se muestra actualmente en el semáforo epidemiológico estatal no representa condiciones favorables para iniciar el curso escolar de manera presencial, por lo cual esto podría alargarse más, y de momento comenzar de nuevo a distancia. Para ello los profesores ya se preparan y reciben cursos de capacitación.
CON INFORMACIÓN DE ELISA RODRÍGUEZ