Rebasa QR los 7 mil 400 casos positivos. La Secretaría de Salud (Sesa) precisó que suman hasta este miércoles 7 mil 405 los casos positivos acumulados en Quintana Roo.
La cifra es 135 casos superior a lo registrado un día antes, cuando se apuntaron 2 mil 270 casos.
De los nuevos casos confirmados, 30 corresponden a Benito Juárez, 50 a Othón P. Blanco, 10 a Solidaridad y ocho a Cozumel.
Del universo de casos acumulados en la entidad, 3 mil 535 han vencido a la enfermedad, 2 mil 456 se encuentran en aislamiento social y 451 están hospitalizados y en espera de recuperarse.
Hay 740 casos bajo sospecha; sus pruebas están siendo analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud y en los próximos días se sabrán los resultados.
PODRÍA INTERESARTE: Invierte IMSS 600 mil pesos en remodelación de hospital en Chetumal
Rebasa QR los 7 mil 400 casos positivos y roza las mil muertes
La Sesa informó que 963 personas han fallecido en la entidad desde el inicio de la pandemia.
Las defunciones se dispersan de la siguiente manera: Benito Juárez acumula 695, Othón P. Blanco y Solidaridad cuentan 91 cada uno, mientras que Cozumel 34, Felipe Carrillo Puerto 19.
Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Tulum tienen seis muertes por coronavirus cada uno y Bacalar, Isla Mujeres y José María Morelos cinco cada uno.
La mayoría de las personas ha muerto en unidades médicas del IMSS, 500 personas; en hospitales de la Sesa han fallecido 416, en los del ISSSTE un total de 31 y 16 en "otros".
De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario, hay 4 mil 902 personas que han arrojado negativo a la prueba de coronavirus.
Ahora bien, en cuanto a la ocupación hospitalaria, la Sesa informó que Felipe Carrillo Puerto se mantiene con el 100 por ciento de camas llenas.
Othón P. Blanco tiene el 74 por ciento de camas hospitalarias destinadas a atender pacientes con coronavirus ocupadas, mientras que Cozumel tiene 57 por ciento de ocupación y Solidaridad un 54 por ciento.
En tanto, Benito Juárez tiene una ocupación del 48 por ciento, Bacalar un 40 por ciento y Tulum un 22 por ciento.
Por Ricardo Hernández