Tianguis Turístico Digital responde al reto de generar opciones reales de promoción para reactivar la industria del turismo, una de las que más afectadas con la pandemia, el evento que se realizará el 23 y 24 de septiembre.
Para la celebración del encuentro de negocios, se contará con un sistema innovador y una plataforma robusta para garantizar el éxito
Para ello, la Secretaria de Turismo Federal ha conferido la confianza a la empresa Creatividad y Espectáculos (CREA), filial de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), con el fin que esta organice las ediciones del Tianguis Turístico Digital y presencial que será en Mérida, Yucatán en 2021.
Rodrigo Hurtado Escalante, director del Tianguis Turístico de la empresa Creatividad y Espectáculos es concreto al afirmar “es un sistema novedoso, innovador, estamos evolucionando por obvias razones, a esta opción de promoción turística”.
Ante las afectaciones que ha causado la pandemia del coronavirus, que obliga a un distanciamiento social, la realización del Tianguis Turístico Digital el próximo septiembre es una estrategia adecuada para abonar en la reactivación del sector, consideró.
A una semana de haber iniciado la comercialización, a la fecha ya están confirmada la participación de los 32 estados de México. Ahora se continúan con la promoción del evento con el sector empresarial y turístico del país y el extranjero para que puedan garantizar su espacio.
PODRÍA INTERESARTE: Coco Bongo Cancún inicia nuevo concepto con show familiar
Tianguis Turístico Digital concentrará a más de mil 500 participantes, entre expositores y compradores
Los interesados en ser parte de esta nueva modalidad de promoción, podrán confirmar su asistencia digital antes del 30 de agosto, que es la fecha límite para que puedan contar con un espacio en la robusta plataforma, en donde se espera la participación de unos mil 500 compradores y expositores.
En el Tianguis Turístico Digital se contará con la participación de conferencias magistrales y seminarios; una sala de exposición con stands donde se mostrarán los destinos y productos más importantes de México, así como un área de Networking.
“Estamos muy entusiasmados; hemos tenido una gran respuesta por parte de todo el sector turismo y esperamos una gran afluencia”, subraya al considerar que con el Tianguis Turístico Digital, México y su industria turística ha evolucionado para enfrentar los nuevos retos en medio de esta pandemia por Covid-19.
Los objetivos, alcances y mecanismos de participación ya se han presentado al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), así como a unos 80 miembros de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, quienes operan con un máximo del 30% de su oferta instalada en esta etapa de semáforo epidemiológico en color naranja.
Se ha confirmado que entre los expositores participarán hoteles independientes y cadenas hoteleras, aerolíneas, representantes de Turismo de los 32 Estados de México, recintos feriales, entre otros.
En tanto los compradores serán Tour Operadores, Mayoristas, Agentes de Viaje y Asociaciones Turísticas, Casas de Incentivos y Organizadores de Eventos, Congresos y Convenciones, Globalizadores y/o Consolidadores.
“Este es el primer paso rumbo al Tianguis Turístico en su edición 45, que se realizará en marzo de 2021 en Mérida, Yucatán, en donde, de darse las condiciones idóneas de salud con la existencia ya de una vacuna contra el Covid-19, se realizarán de manera tradicional las negociaciones entre expositores y compradores”, comentó.
Con información de Elisa Rodríguez