Llega el nuevo tráiler de Mulán y se reaviva la polémica generada por el estreno. También, la empresa Disney confirma su decisión de estrenar la esperada película sólo a través de su plataforma de streaming.
Esta decisión impedirá a quienes no son suscriptores del servicio, perderse el esperado Live Action de una de las heroínas más queridas de Disney.
Aunque originalmente estaba planeada para estrenarse en marzo, la pandemia de coronavirus hizo lo suyo y se pospuso el arribo de la cinta a salas de cines, para el 24 de julio; sin embargo, el panorama sanitario aún no se aclara por lo que la compañía del ratón Miguelito tuvo que tomar esta drástica decisión.
De acuerdo con Bob Chapek, CEO de la empresa, se tomó esta decisión porque es muy importante que Mulán se estrene en tiempo y forma adecuados.
A finales de junio, la empresa volvió a posponer la fecha de estreno para el 21 de agosto, pero hace unos días, confirmó que el estreno se realizará a través de la plataforma Disney Plus.
En los países donde este servicio aún no está disponible, se coordinará un estreno global en salas físicas.
The legend arrives. pic.twitter.com/Nk8voMo6H3
ÔÇö Walt Disney Studios (@DisneyStudios) August 12, 2020
PODRÍA INTERESARTE: Comenzarían a arribar frecuencias de Europa y Panamá
Llega el nuevo tráiler de Mulán; el precio “excesivo” es uno de los factores más criticados
Además de que no todos tienen acceso a la plataforma, el exorbitante precio de la película ha jugado en contra de Disney.
Los consumidores deberán pagar casi 30 dólares (680 pesos mexicanos), para disfrutar de la cinta.
Esta cantidad es más de tres veces el precio promedio del boleto de cine en Estados Unidos, y hasta cinco u ocho veces más de lo que cuestan en México, dependiendo el servicio.
Esta decisión además ha afectado la relación de la empresa con los cines, los cuales ya habían lanzado y colocado en salas miles de promocionales, y esperaban ganar importantes ingresos, indispensables ahora más que nunca.
Con información de Agencias.