Contemplan a empresas locales para que realicen tareas específicas en los tramos 6 y 7 del Tren Maya.
Lo anterior, de acuerdo con Lilia González, enlace territorial del proyecto en el Tramo 6, Tulum-Chetumal, del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
El pasado 18 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se haría cargo de la construcción de estos dos últimos tramos de más de casi 550 kilómetros de extensión.
"Definitivamente, el Ejército no podrá hacerse cargo de todo y sí habrá que subcontratar", dijo la funcionaria.
El organismo procurará que en este proceso resulten beneficiadas empresas locales, a fin de democratizar las ganancias y reactivar la economía del lugar.
TE PODRÍA INTERESAR: Sector hotelero de la Riviera, a la "caza" de EU y Latinoamérica
Contemplan a empresas locales para los tramos de más de casi 550 kilómetros de extensión
"Hay un compromiso por parte del Fonatur de que las empresas locales, los propios Consejos Coordinadores Empresariales, el Colegio de Arquitectos, la gente de los propios ejidos con sus bancos de materiales, tienen ahora sí que ÔÇÿderecho de manoÔÇÖ y nosotros la obligación y el compromiso por contratarlos", comentó.
El Tramo 6 se denomina "Caribe" e irá de Tulum a Bacalar, con una extensión de 254 kilómetros.
El Tramo 7 se llama "Selva" y va de Bacalar a Escárcega, con 287 kilómetros de extensión.
López Obrador se ha negado a contratar empresas para realizar obras o proyectos emblemáticos para su administración, justificando que el Ejército tiene la capacidad y la transparencia para realizarlo de manera eficiente y satisfactoria.
CON INFORMACIÓN DE RICARDO HERNáNDEZ