WTTC traza el camino hacia la reactivación del turismo ante el Covid-19, a través del Panel de Recuperación de la Demanda de Viajes.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), desarrolló esta base de datos global con el apoyo de McKinsey & Company.
El nuevo panel permitirá a los usuarios analizar el comportamiento en el proceso de reactivación del turismo, por medio de la demanda de vuelos, hoteles y preferencias de viaje.
Ofrece información a través de dos vías: La primera, mediante Google Trends, donde los datos obtenidos se han organizado en segmentos de viajes o vacaciones: aventura, cultura, urbano, familia, sol y playa y servicios.
La segunda, contiene información regional a través de actualizaciones sobre movimientos y reservas, información de vuelos del socio de investigación del WTTC, ForwardKeys, ocupación de hoteles y tarifas de habitación diarias promedio y el Índice de Movilidad de Google, que muestra la actividad recreativa local.
Con ello se podrá estudiar la demanda de viajes en todo el mundo, en respuesta a la reapertura gradual de las fronteras de los países y la eliminación de restricciones en todo el planeta, con información de 2020 que se actualiza quincenalmente.
TE PODRÍA INTERESAR: Inicia inédito ciclo escolar con más de 44 mil alumnos menos
WTTC traza el camino hacia la recuperación del turismo, a través de un panel
Los expertos globales en inteligencia empresarial, turismo y tendencias de viajes proporcionan información de vuelos, mientras que el proveedor de análisis comparativo de datos, análisis y perspectivas de mercado de primera calidad para los sectores hoteleros globales, STR, comparte los niveles de ocupación hotelera.
“Hemos creado un panel único con datos cualitativos y cuantitativos para proporcionar información que podría ser crucial para ayudar al sector de viajes y turismo a reiniciar y trazar el camino hacia su recuperación”, afirmó Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC.
“Permitirá a los tomadores de decisiones rastrear el impacto de las políticas públicas al monitorear las fluctuaciones positivas y negativas de las reservas de vuelos y hoteles, y también las búsquedas de viajes en línea, así como la confianza del consumidor”, añadió.
CON INFORMACIÓN DE ELISA RODRÍGUEZ