BTS rompe otro récord de Adele con la canción Dynamite.
Los seguidores de la banda de K-Pop se propusieron ganar el récord de la canción con más vistas y visitas en un día, y lo lograron. El tema fue lanzado el 21 de agosto y los fans lo colocaron en la parte superior de casi todas las listas de popularidad a nivel global.
La canción obtuvo alrededor de tres millones de vistas, apenas 20 minutos después de su lanzamiento, y a las 24 horas alcanzó 101.1 millones de visitas. El pasado lunes, rebasó los 181 millones.
Esta no es la primera marca de Adele que derrumba la boyband coreana, en junio de 2018, también superaron a la británica en el récord de la canción con mayor cantidad de países en las que ocupó el primer lugar. En esa ocasión, compitieron Hello contra Black Swan, tema que llegó a ser tendencia en 104 países.
Además, este tema también logró el mejor debut de este año en cuestión de visitas, ya que logró siete mil 778 millones de escuchas en sus primeras 24 horas, superando en unas 35 mil a Cardigan, el reciente éxito de Taylor Swift.
Ahora el gigantesco grupo de fans de BTS se propuso ganar el récord de la canción con más vistas en una semana en la historia de la plataforma de videos YouTube.
PODRÍA INTERESARTE: Cinco obras de Cortázar que tienes que leer
BTS rompe otro récord de Adele, amor y odio hacia los ARMY
Los fanáticos de BTS se autodenominan ARMY (Adorable Representative M.C for Youth) y se asocian otra letra para designar su lugar de pertenencia, por ejemplo L-ARMY para Latinoamérica y K-ARMY para Corea del Sur.
Muchos usuarios de las redes sociales los han criticado por su manera de impulsar al grupo, ya que cantantes como Adele no movieron a las masas para ocupar el lugar que tienen en la cima del éxito.
Sin embargo, otras personas apoyan genuinamente a la banda sin ser ARMY y para ellas, la popularidad de BTS es sólo reflejo de la expansión del K-Pop, proceso que ha llevado muchos años.
Con información de Agencias.