Se ponen en marcha las gestiones necesarias para la habilitación de conectividad y acceso de comunicación entre comunidades rurales del municipio por parte del gobierno de Solidaridad, que preside Laura Beristain, en coordinación con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel Federal.
Entre las comunidades beneficiadas están Vida y Esperanza, los Sauces, Uxuxubi, Campesinos Unidos y Faisanes, entre otros; donde se planea la instalación de antenas para una mayor conectividad.
PODRÍA INTERESARTE: Fonatur destinará más de 29 mdp para el salvamento arqueológico
En reunión con el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons; el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal, Jorge Algarnis Díaz León y el director de Fonatur en Quintana Roo, Rubén Bermúdez; miembros de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana de Solidaridad, hicieron hincapié en la necesidad de apoyar a los grupos vulnerables del municipio dándoles las herramientas necesarias para un mejor desarrollo social.
“Vamos a apoyar, en todos los sentidos, a las comunidades rurales de Solidaridad, para que sigan creciendo y desarrollándose, logrando causar un impacto positivo en todo el sureste mexicano”, aseguró Jiménez Pons.
Asimismo, la secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez Estrada destacó que en las más de 30 comunidades rurales de la zona, el gobierno municipal ha apoyado y realizado acciones para beneficiar a todas las familias que ahí residen; sin embargo, aseguró, que hay mucho por hacer.
En coordinación con la federación, el gobierno de Solidaridad, que preside Laura Beristain, trabaja en atención a mejorar las condiciones de toda la ciudadanía.