Solidaridad a la vanguardia en la prevención del delito con la creación de la la Unidad Canina, que ha dado importantes resultados en los operativos a cargo de los tres niveles de gobierno que han cuadruplicado la presencia policiaca en las calles del municipio, logrando atender delitos de alto impacto y el aseguramiento de drogas.
Con el apoyo de perros adiestrados en la detección de explosivos, drogas y armas la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha participado este año en más de 400 operativos en conjunto reforzando la vigilancia en la zona turística y en filtros aleatorios para garantizar la tranquilidad de las familias solidarenses.
De igual manera participan en las actividades de proximidad social realizadas en comunidades y colonias apartadas de Solidaridad, a través del programa Juntos Policía y Sociedad Vencemos la Inseguridad, con actividades interactivas con los ciudadanos para crear conciencia de la importancia de trabajar unidos en la prevención del delito.
La Unidad Canina tiene a disposición cinco perros con entrenamiento especializado en la detección de narcóticos, ubicación de sustancias utilizadas para explosivos, guardia y protección de personas.
Con estas acciones, el gobierno de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, da puntual seguimiento a las estrategias de seguridad trazadas en el Plan Nacional de Paz y Seguridad del gobierno de federal para consolidar un municipio seguro.