Evento de Apple será el 15 de septiembre, confirmó la compañía, en él se presentarán al público los nuevos dispositivos y novedades. Entre los artículos más esperados están los dos modelos del Apple Watch y el iPhone 12, aunque el lanzamiento de este último dispositivo no ha sido confirmado, debido a la contingencia sanitaria.
El evento se realizará en el recinto Apple Park, en Cupertino (Estados Unidos), y se retransmitirá a las 12:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.
De acuerdo con información de Bloomberg, la compañía lanzará cuatro modelos nuevos de iPhone, así como un nuevo iPad Air y un altavoz Home Pod, a un precio más accesible.
PODRÍA INTERESARTE: Apple llevará a cabo WWDC 2020 en línea y de manera gratuita
Evento de Apple será el 15 de septiembre; continúa pleito con Epic Games
Ahora el gigante tecnológico solicitó a un tribunal federal de Estados Unidos que ordene a Epic Games, fabricante de Fortnite, pagar por daños compensatorios y punitivos debido a la disputa legal sobre las reglas del mercado online.
El mes pasado, la compañía de videojuegos acusó y demandó a Apple por prácticas monopólicas, debido a que esta exigió a los desarrolladores de aplicaciones que paguen 30% de comisión por los cobros que se realizan a través de App Store.
Debido a eso, Apple retiró Fortnite de su mercado de aplicaciones móviles en línea el 13 de agosto después de que Epic lanzara una actualización que permite acceder a las nuevas versiones del juego sin pagarle a App Store.
El 5 de septiembre, Epic Games solicitó a la Corte ordenar a Apple restaurar a Fortnite en la App Store, al menos mientras se resuelve la demanda. De acuerdo con esta compañía, los usuarios activos de iOS se han reducido en 60%, ya que no pueden actualizar su juego, debido a que Apple no permite que sus usuarios descarguen aplicaciones desde ningún lugar que no sea su App Store.
Ahora que Apple solicitó una indemnización, argumentó que a Epic le gustaría aprovechar los beneficios de iOS, que le ha dejado alrededor de 130 millones de descargas de sus juegos en 174 países sin pagar nada por ello; aunque ha obtenido ganancias de más de 500 millones de dólares.